FacebookYoutubeTwitter

Nodo SINIA - Red RSP

Banner

Inicio de Sesión



Reserva Silvestre Quelantaro

Reserva Silvestre Quelantaro

Ofrecemos: Hostal, Restaurante, Senderos, Observación de Aves, Granja Escuela. Tours por el municipio de Villa El Carmen conociendo el Circuito Turistico Quelantaro-Villa El Carmen, ah no olvides que tambien ofrecemos a 1h30 minutos de la Capital Managua, el espectaculo que nos proporcionan las maravillosas tortugas marinas.
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Social Profiles

La mayoría de los capitalinos piensa que debe recorrer muchos kilómetros para poder disfrutar de playas, estar en contacto con la naturaleza o conocer más de nuestra historia. A unos 40 minutos de Managua, se encuentra Villa El Carmen y ofrece el Circuito Ecoturístico Quelantaro – Playas Vírgenes para disfrutar de todos sus atractivos en pareja, con amigos o en familia.


Hace dos años Yanira Campo, habitante de Villa El Carmen, no se imaginaba que conociendo la historia y atractivos turísticos de su municipio podría generar ingresos para ella y su familia, pues pensaba que con su profesión de arqueóloga lo podía hacer.

En el Pacífico de Nicaragua anidan 4 de las 7 especies de tortugas marinas del mundo. La tortuga Paslama (Lepidochelys olivácea), conocida por sus arribadas y desoves masivos, la Carey o Piñuelera (Eretmochelysimbricata), especie reconocida por los escudos de su caparazón que sirven de materia prima para elaborar pulseras y collares, la tortuga Verde del Pacífico o Torita (Cheloniamydasagassizii), casi extinta por el consumo de su carne, y la tortuga Tora o Baula (Dermochelys coriácea).

Río Lodoso y Playa Salamina serán declarados como parques ecológicos de Villa El Carmen, debido a sus valores hidrológicos, ecológicos, ecosistémicos, arqueológicos y geológicos. El Proyecto Quelantaro es el responsable de esta iniciativa, propuesta que espera concretar a finales del 2014 y obtener su ordenanza municipal en el 2015, todo ello con el fin de proteger los espacios naturales y culturales de la zona, con gran potencial turístico.

Las costas del pacífico de Nicaragua poseen playas que registran anidamientos de cuatro especies de tortugas marinas existentes en el mundo: Paslama, Carey, Tora y Torita. Las playas Salamina y Costa Grande de Villa El Carmen, son las más importantes para el anidamiento de estas especies a nivel nacional.

Estos réptiles marinos no escapan de la explotación humana, la venta de sus huevos es una actividad comercial propia de las comunidades aledañas y una de las principales salidas a los grandes problemas económicos que enfrentan estas familias. Una problemática muy compleja de resolver por los múltiples factores que la rodean.

 

Managua, Nicaragua. El Proyecto Quelantaro se encuentra ubicado en el municipio de Villa El Carmen, a unos 46 km de la capital. Su razón principal radica en promover el desarrollo turístico rural sostenible para mejorar la calidad de vida de las comunidades, haciendo énfasis en el empoderamiento de las mujeres y promoviendo la participación activa de las y los jóvenes.

Son unas 14 comunidades rurales las que están siendo beneficiadas con Quelantaro, uno de los 19 subproyectos cofinanciados por la Unión Europea que ha destinado 141,937 euros (U$176,800 apróx.), equivalente al 80% del valor total de la subvención, puesto que un 20% es aporte local.

Lunes, 10 Noviembre 2014 13:45

Te gustaria observar aves, cerca de Managua?

La Reserva Silvestre Quelantaro, te presenta la oferta ideal para la observación de aves, con un sendero de 3 km que te permite observar especies tanto residentes como migratorias. con un nivel de exigencia media - baja. Animate estamos a 45 minutos de Managua.

Viernes, 14 Septiembre 2012 15:08

Oferta de un día

Visitanos haremos de tú día algo diferente lleno de vivencias.

Viernes, 14 Septiembre 2012 15:04

Precios

Nuestros precios son negociables, dependen del número de personas en el grupo y los servicios que soliciten

Viernes, 14 Septiembre 2012 14:56

Turismo Voluntario

Realiza Turismo con proposito... te esperamos en la Reserva

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3

Ultimas Noticias