Ultimas Noticias


Boletin Mensual

Nodo SINIA - Red RSP

Banner

Inicio de Sesión



Circuito Ecoturístico
"Reserva Hato Nuevo"


El Circuito Ecoturístico “Reserva Hato Nuevo-Padre Ramos”, surge como una iniciativa de la Reserva Silvestre Privada Hato Nuevo con el apoyo de la Red de Reservas Silvestres Privadas (Red-RSP). Su objetivo es concretar alianzas locales para generar conjuntamente alternativas de turismo sostenible, incorporando los atractivos naturales, culturales y artesanales de la zona. El Circuito Ecoturístico “Reserva Hato Nuevo-Padre Ramos” esta localizado en la península de Cosigüina, que cuenta con tres áreas protegidas y una reserva silvestre privada en el municipio de El Viejo en el Departamento de Chinandega, a proximamente 85km de León.


Atractivos Turísticos
Senderismo interpretativo a pie o a caballo a través del bosque
Tour acuático por los manglares
Cercanía al volcán Cosigüina y a la costa Pacifica
Playa Mechapa, Fallarones Cosiguina y islotes
Estanques de camarones y vivero de cocodrilos
Vivero de tortuga Carey
Alojamiento y alimentación


Reserva Silvestre Privada Hato Nuevo
Actualmente con esfuerzo privado se están conservando 336 manzanas de bosque tropical seco, rico en flora y fauna, se han recuperado más de 100 especies forestales por medio de regeneración natural y enriquecimiento, lo cual es de gran importancia, pues ofrecen refugio y alimento a mamíferos y una gran variedad de especies de aves en peligro de extinción. Algunas son fáciles de observar debido a sus plumajes coloridos y se pueden apreciar en lugares medio-abiertos o muy cercanos al Ecolodge, así como también variedades de reptiles y animales silvestres.


Reserva Silvestre Privada Ecolodge “Hato Nuevo”
Contamos con 8 habitaciones, tres dobles, cuatro sencillas y una múltiple (con seis camas) de estilo rústico, confortable, con una decoración propia, para que nuestro visitante disfrute su estadía. Ofrecemos platos típicos nicaragüenses e internacionales, contamos con variedades de refrescos naturales de la temporada y servicio de bar, un rancho que sirve para talleres, reuniones y área de descanso. Además disfrute de un senderismo interpretativo a pie o a caballo por la reserva.


Reserva Natural Estero Padre Ramos
El Estero Padre Ramos es una de las áreas protegidas de manglares mejor conservada del pacifico y tiene una extensión total de 9,157 hectáreas. Es aquí donde podemos observar la maraña de raíces de mangle que contribuyen a la formación de la ñanga (lodo orgánico), hogar ideal para los crustáceos, moluscos y peces.


Finca Ecológica La Trinchera

Finca Ecológica Trinchera es una propiedad de la familia Quintanilla Henríquez, cultivada de árboles frutales y maderables, habitada por una gran variedad de aves residentes y migratorias. Usted puede disfrutar de la naturaleza, la paz, tranquilidad y el frescor del lugar y al mismo tiempo del canto de las aves, mientras descansa en nuestras hamacas.

Contamos con un eco-alberge y un restaurante, donde ofrecemos platos típicos de mariscos y pescado. Atendemos eventos sociales y empresariales. También podrá disfrutar de un senderismo a los estanques de camarones, miradores naturales, tour acuático por los manglares y viveros de tortugas carey, cabalgatas a la playa.



Recorridos Turísticos

Reserva Privada Hato Nuevo
Disfrute de un senderismo Interpretativo, el que puede realizarlo a pie o a caballo y podrá observar la variedad de flora y fauna silvestre del trópico seco de la reserva. Admire en el mirador más alto de la reserva (198msnm) la belleza de la Península de Cosigüina.

Playa de Aposentillo
Descanse y relájese un día en la Playa de Aposentillo y deléitese con una suculenta parrillada a la orilla del mar.

Reserva Natural Padre Ramos/ Jiquilillo
Admire la belleza de la flora y fauna en toda su extensión de su estero y manglares, aves, tortugas, peces y camarones. Disfrute de un tour acuático, senderismo en la reserva, visita a los estanques de camarones!

Volcán Cosigüina
Disfrute una escalada de 3 - 4 horas al Volcán con una vista impresionante de la laguna en el interior de su cráter, del Golfo de Fonseca y los países vecinos!

Nivel de dificultad: ninguno, solo tener buena condición física. Recomendamos hacer el tour solo en la temporada de verano, desde Noviembre hasta Mayo.

Playa de Mechapa y los Farallones de Cosigüina
Diviértase de un recorrido impresionante por la Playa de Mechapa admirando los acantilados! Parrillada, descanso y un baño refrescante en el Pacifico.

Potosí y Golfo de Fonseca

Recree su vista admirando Punta San José, los Islotes, los Farallones de Cosigüina al pasear por el Golfo en un recorrido en lancha. Relájese en la piscina de aguas termales!

 


Los tours a las playas, al Golfo de Fonseca y a la Reserva Padre Ramos no tienen ningún nivel de dificultad, así pues son recomendables también para familias y persones mayor.

Contacto
Hato Nuevo: www.hatonuevo.com - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Teléfono: (505) 865-9683 - Telefax: (505) 23414245

La Trinchera: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Teléfono: 87585214

 
FacebookYoutubeTwitter

Donar en Línea

Banner

Circuitos Ecoturísticos