FacebookYoutubeTwitter

Nodo SINIA - Red RSP

Banner

Inicio de Sesión



Circuito Ecoturístico "Reserva Montibelli"


El Circuito Ecoturístico “Reserva Montibelli - Ticuantepe”, surge como una iniciativa de la Reserva Silvestre Privada Reserva Montibelli con el apoyo de la Red de Reservas Silvestres Privadas (Red-RSP). Su objetivo es la conservación de los recursos naturales incorporando los atractivos naturales, culturales y artesanales de la zona a través alianzas locales para generar conjuntamente alternativas de turismo sostenible.

El circuito Montibelli - Ticuantepe está integrado por la RSP Montibelli, cinco fincas y el museo arqueologico "Raul Rojas". Un grupo de mototaxis brinda un transporte seguro de Ticuantepe a la reserva y los otros atractivos.

Localización

El Circuito Ecoturístico “Reserva Montibelli - Ticuantepe” está localizado al oeste de Managua en el Municipio de Ticuantepe, 19 kilómetros de Managua a próximamente una media hora en vehículo.

 

Atractivos turísticos cimg0151.jpg - 96.24 Kb

  • Observación de aves, de flora y fauna
  • Senderismo en el bosque tropico seco
  • Petroglifos
  • Agroturismo (fincas agro turísticas)
  • Miradores
  • Volcán Masaya
  • Museo arqueológico
  • Alimentación, alojamiento
  • Area de camping

 

Reserva Silvestre Privada Montibelli

cimg0195.jpg - 99.27 KbMontibelli es una reserva silvestre privada ubicada en el Municipio de Ticuantepe, siendo una de las primeras que existió en Nicaragua.

Montibelli  tiene una extensión de 162.5 ha de bosque tropical seco con alturas que varían entre los 350 y 720 msnm. Actualmente 148 ha de la reserva se dedica a la regeneración natural del bosque y a la conservación, donde  su mayor parte es bosque secundario maduro. Por diferentes razones el cultivo del café se fue abandonando de tal manera que actualmente solo 8 ha se dedican a ese cultivo y 6 ha, se dedican al cultivo orgánico de limones, pitahaya, plátano y flor de Jamaica.

 

Reserva Silvestre Privada Ecolodge "Montibelli"

Llegando a Montibelli usted podrá disfrutar de la variedad de cantos de aves que lo invitan a relajarse y gozar de tranquilidad y paz, el Ecolodge cuenta con 10 habitaciones con estilo rústico y confortable, con amplios baño privado, agua caliente y decoración natural. Todas las habitaciones cuentan con una impresionante vista al bosque trópico seco.

habitacion.jpg - 57.24 KbEl restaurante ofrece platos típicos e internacionales de primera calidad acompañado de refrescos naturales de la temporada y café orgánico cultivado en la finca. Cuenta con una sala grande que se utiliza como centro de visitantes, reuniones sociales y empresariales.  Se organizan campamento para jóvenes, donde se combinan actividades recreativas e informativas para aprender del medio ambiente, su importancia y la necesidad de su conservación.

Les ofrecemos el servicio de pago con tarjeta de crédito.

 

Actividades y tours ofrecidos:

Montibelli organiza una variedad de actividades que sea una gira acompañado de un guía especializado para observar la gran variedad de aves, de la naturaleza y conocer los fenómenos naturales llegando hasta un mirador con una vista impresionante.

Desde Montibelli, ofrecemos tours de observación de aves a la reserva El Chocoyero y la visita al Volcán Masaya para observar la formación geológica, el cráter activo y la lava. Así mismo  les invitamos a un tour nocturno para mirar murciélagos en las cuevas del parque. Para ambas ofertas brindamos el transporte y organizamos el guía.

 

Fincas Agroturisticas

Las fincas agroturisticas, que se ubican en cercanía de la reserva privada Montibelli, tienen un tamaño de 6 a 100 manzanas en cuales se podrá disfrutar de un recorrido acompañado de explicaciones y degustaciones de los productos importantes de la zona como piña, pitahaya, plátanos, coco y aguacate. Podrá participar en la cosecha de las sabrosas frutas y disfrutar de una linda vista del volcán Masaya y partes de las sierras de Managua.

Participe en un tour de 2 a 3 horas en las fincas partiendo del Ecolodge Montibelli. Combine su visita con un almuerzo delicioso y una caminata en la reserva silvestre privada Montpetroglifos.jpg - 74.29 Kbibelli.

 

Finca Palestina: Internándose en los cultivos de guayaba se  llega  a los petroglifos, que tienen aproximadamente entre 500 -1000 años de antigüedad y cuentan la historia de los habitantes pasados de esta zona.  Una vez en el lugar el turista se encontrará  un muro donde están tallados distintos símbolos y una pila hecha en la roca viva donde se recolecta agua de una vena natural y al regresar disfrutar el descanso en hamacas.

 

Finca el  Jícaro: Después de una excursión por la propiedad donde su mayor cultivo es la piña podrá conocer el proceso y elaboración de la

cuajada, leche agria  y el quesillo, luego disfrútelos en el patio rodeado de árboles frutales y flores silvestre que hacen más acogedor la visita.

cultivo de pia.jpg - 115.15 Kb

 

Finca Pérez: Continuando el recorrido agrícola podrá disfrutar de un merecido descanso en las  hamacas y saborear las frutas de temporada en un ambiente totalmente campestre rodeado de un bello jardín que cuenta con un área infantil donde sus niños pueden divertirse a lo grande. Podrá observar los colibrís alimentándose de las flores de las piñas.

 

Finca El Edén: Luego que visitaron los cultivos podrá saborear los deliciosos refrescos naturales de las frutas de temporada, bajo la sombras de un rancho de palmas donde podrá compartir la experiencia del propietario en la explotación sostenible de la finca.

 

Mueso arqueológico "Luis Roja"

Conozca los aspectos de la vida de nuestros antepasados indígenas a través de la colección de piezas precolombinas de más de 2,000 años de antigüedad que eran utilizadas por ellos en sus actividades culturales y recreativas.  Las pinturas reproducen escenas de las actividades realizadas por los indígenas en esa época.

moto.jpg - 64.65 Kb

Moto taxis como medio de transporte

Contamos con un grupo de mototaxis organizados para garantizarle un transporte seguro, divertido y  económico dentro del circuito.

Les ofrecemos los paquetes de van de tours de medio día hasta paquetes de 5 días/4 noches durmiendo en el Ecolodge Montibelli, además usted podrá combinar las opciones de los tours mencionadas a su gusto o de acuerdo a su tiempo.

Contactos

Reserva Silvestre Privada Montibelli: Ticuantepe, Managua

Teléfono: (505) 2270 4287 - Pagina web: www.montibelli.com - Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Ultimas Noticias